IMG_6483

Hoy os quiero hablar del BOTOX, un tratamiento que casi todo el mundo conoce y que despierta mucha expectación, (creo que es el tratamiento que más gente se hace y menos reconoce) ¿Eso yo?! Pues bien, las que me seguís por las redes sociales en especial por las “Stories”, recordaréis una pregunta que os hice hace unos meses referente a la toxina butolinica! BOTOX, ¿Si o no? Muchas de vosotras me disteis vuestra opinión… ni se te ocurra, no lo hagas… Y después de bastantes días pensando sobre el tema, finalmente dije sí.

Si señores me puse botox, una dosis muy pequeña, pero me la puse (ahora ya sabéis otro de mis truquitos de belleza) y no me da reparo reconocerlo. Voy camino a los 40 y no nos engañemos, la belleza no es eterna y ahora ya necesitamos otro tipo de “ayuditas” estéticas.

Os tengo que confesar, que era muy reacia a inyectarme cualquier cosa en la cara, quizá por mi ignorancia y miedo a efectos que quizás no me gustaban..

Pero en unas de mis sesiones de belleza en el centro el Cel127 de Barcelona, coincidí con el Doctor MARC ARMANGUÉ JORBA.  Al verlo, pensé…porque no salir de dudas ya hacerle todas la preguntas y dudas que tenía sobre el botox. Me gustó tanto su explicación y profesionalidad que decidí dar el primer paso.
¡Madre mía estás loca! Fue lo primero que pensé cuando estaba en la camilla, y después que mi marido me iba a matar.
A día de hoy os tengo decir que estoy encantada, que mi marido casi ni se dio cuenta hasta que se lo dije y al fijarse me dijo es verdad, han desaparecido tus lineas de expresión y tienes mejor cara. Con eso os quiero decir, que si se aplica con moderación y correctamente no tiene porque pasar nada, también a mi me pusieron un cuarta parte del vial y tampoco tenia unas arrugas muy pronunciadas, por eso quizá me ha durado menos, ( hace 1 mes), me he dado cuenta que el efecto ya ha desaparecido, porque me veo la cara más cansada y noto mis lineas de expresión de nuevo, mas finas que antes pero las noto… así que no os extrañe que vuelva a caer en sus manos en 2,3,1 ya!!!!

Muchas de vosotras estos meses atrás me preguntabais que si me había hecho algo que me veíais mejor, mas joven etc… pues ahora ya sabéis lo que era, y si no os lo he dicho antes, es porque quería ver todo su proceso para poder explicaros bien mi experiencia, porque imaginaros que os lo digo el primer día y al cabo de dos meses estoy hecha un “cuadro”… me matáis fijo, pero lo importante es confiar en unas buenas manos para poder contar la misma experiencia que yo.

Aquí os dejo algunas fotos, ah! Y deciros que fue pin pan, no tarde ni 10 minutos…. marcar, pinchar y listo, tardas más en hablar con el doctor para explicarle tus carencias, que en que te lo inyecten…

Aquí os dejo las fotos que hice durante la sesión para que valoréis vosotras mismas y las pregustas más frecuentes sobre el botox con las respuestas  del doctor MARC ARMANGUÉ JORBA, que le pedí personalmente para poder compartir en el blog.

 marcaarmanguejorba_elcel127_botox_belleza_beauty_estetica_tratamientobelleza_arrugas_lineasdeexpresion_arrugasrostro_arrugascaras_combatirarrugas_botoxparaarrugas_centroestetica

 marcaarmanguejorba_elcel127_botox_belleza_beauty_estetica_tratamientobelleza_arrugas_lineasdeexpresion_arrugasrostro_arrugascaras_combatirarrugas_botoxparaarrugas_centroestetica_fotosarrugas

 marcaarmanguejorba_elcel127_botox_belleza_beauty_estetica_tratamientobelleza_arrugas_lineasdeexpresion_arrugasrostro_arrugascaras_combatirarrugas_botoxparaarrugas_centroestetica_marcarlasarrugas

 marcaarmanguejorba_elcel127_botox_belleza_beauty_estetica_tratamientobelleza_arrugas_lineasdeexpresion_arrugasrostro_arrugascaras_combatirarrugas_botoxparaarrugas_centroestetica_pinchazosdebotox

 marcaarmanguejorba_elcel127_botox_belleza_beauty_estetica_tratamientobelleza_arrugas_lineasdeexpresion_arrugasrostro_arrugascaras_combatirarrugas_botoxparaarrugas_centroestetica1

LAS 5 PREGUNTAS MÁS HABITUALE
El mundo de la medicina estética tal como la conocemos hoy en día comenzó en el año 1987, cuando la oftalmóloga Dra. Jean Carruthers trató los primeros pacientes con una proteína purificada que tiene el nombre de toxina botulínica tipo A, también conocida como Botox® , Dysport®, etc.
Casi todo el mundo conoce el nombre de Botox, aunque hay todavía dudas y errores en la idea que la gente tiene de la medicación.
Como médico dedicado exclusivamente a la medicina estética, me encuentro muy a menudo que los pacientes nuevos no saben qué pensar del uso del Botox y otros tratamientos no quirúrgicos, tales como materiales de relleno, el láser o los productos dermatológicos avanzados. Nuestro deber como profesionales facultativos es el de dar información clara y completa, permitiendo que el paciente pueda tomar la mejor decisión. Es por ello que la consulta inicial es tan importante. Así pues, a continuación se pueden ver las preguntas más comunes:

1. He oído que el botox es un veneno. Es verdad?
La toxina botulínica es una medicación de prescripción como cualquier otra. Todas las medicaciones son potencialmente peligrosas, dependiendo de la dosis empleada y de la manera que se administre. En tratamientos estéticos, la dosis media para un paciente adulto son unas 25 unidades de botox. Para poder causar toxicidad, sería necesario utilizar esta dosis multiplicada por 100. Esto quiere decir que la toxina botulínica es una medicación muy segura, mientras se prepare y se inyecte correctamente.

2. No me gustan los tratamientos que utilizan productos artificiales.
El botox está producido por un microorganismo que se encuentra en la naturaleza, el Clostridiun Botulinum. No se puede sintetizar artificialmente en el laboratorio, por lo que, por definición, estamos hablando de un producto estrictamente natural.

3. Es un tratamiento demasiado nuevo. Se sabe lo que pasará en el futuro?
La utilización de la toxina botulínica en medicina no es nueva. En 1895, el científico Emile van Ermengem descubrió la bacteria productora, el Clostridium Botulinum. Se comenzó a utilizar terapéuticamente en 1980, por lo que se ha empleado de manera segura y eficaz durante más de 30 años en especialidades médicas tales cono neurología, oftalmología, gastroenterología, etc. Hay más de 20.000 artículos y estudios científicos publicados sobre el tema. Hasta la fecha, no ha habido complicaciones importantes debidas a tratamientos regulares, incluyendo pacientes adultos y pediátricos.

4. Me quedará la cara sin expresión?
Utilizando la técnica adecuada, la toxina botulínica relaja sólo la parte de los músculos faciales que provocan los signos de envejecimiento, permitiendo que todavía haya expresión. La dosis del tratamiento también juega un papel importante, ya que gracias a ésta, se pueden alcanzar diferentes grados de relajación muscular.

5. Es verdad que tendré que repetir el tratamiento cada dos meses?
Los efectos del botox duran entre tres y seis meses, dependiendo de la persona. A medida que el/la paciente vuelve a la consulta para hacer un tratamiento nuevo, la dosis y la técnica se ajustan para adaptarse a sus requerimientos individuales, a fin de mejorar los resultados estéticos, y también su duración. Después de varios tratamientos, se ha observado que estos resultados tienden a durar más, ya que los músculos tratados reducen su actividad. De hecho, mis pacientes regulares normalmente vienen a hacerse el tratamiento uno a dos veces al año, y en muchos casos, incluso menos.

En definitiva, el tratamiento con la toxina botulínica para uso estético es seguro y eficaz, siempre y cuando se administre por un médico con experiencia y formación adecuada. Sin embargo es muy importante que cada paciente nuevo tenga una consulta inicial con el facultativo, para profundizar en cada duda y cuestión, y obtener la información relevante que le ayude a lograr los efectos estéticos deseados.

Para más información: www.medicalaesthetics.cat

Solo deciros que el Doctor Armangué vive en Londres y solo visita una vez al mes en Barcelona, tenéis que poneros en contacto con el centro El Cel para citas y información.

Teléfono de contacto: 601 193 494

 

Ahora si me despido! Millones de besos!

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*