IMG_7075

Muy Feliz Año Familia!

Como habéis empezado este 2018? Espero que fenomenal, que hayáis podido disfrutar ( y sigáis disfrutando) en estas fechas tan especiales rodeados de quién más queréis!!

Ya sabéis que para mi, es la época más bonita del año, la vivo con especial ilusión y más desde que tengo a mis pequeñas; a pesar de todo lo malo que haya podido suceder durante el año, cuando llega la época de Navidad, siempre intento estar positiva y llenar mi saco de nuevos propósitos y renovadas ilusiones.

Y hablando de ilusiones, pude cumplir una de ellas cuando me invitaron a la cena de Pre Navidad del hotel La Vella Farga, tenía tantas ganas de conocer este hotelito de lujo del Pirineo Catalán!!!!

Me habían hablado maravillas y había visto fotos increíbles! Pero os puedo asegurar que en vivo es mucho más impresionante, cada rincón, cada detalle, todo está pensado para que disfrutes de una experiencia única y maravillosa. Es uno de los lugares más bonitos que he conocido en los últimos años y os puedo asegurar que he visto unos cuantos! La Vella Farga es una masía catalana del año 1036 en solsona, completamente restaurada por sus propietarios Gemma y Martí con un estilo contemporáneo y sofisticado, han sabido mantener y restaurar las piezas más significativas del mobiliario así como crear espacios con rincones muy personales dentro de sus grandes salas, esta situada en una gran explanada con vistas a los cuatro vientos, rodeados de prados y bosques donde el silencio, la calma, roban el protagonismo. El resultado es un exclusivo hotel de lujo pensado para los viajeros que desean descubrir la naturaleza, rodeados de prados y bosques donde el silencio, la calma y el confort acompañen sus dulces veladas. Un lugar completamente mágico, de donde no querrás irte jamas… 🙂

Nada más llegar a la Masía, nos recibió Martí y nos hizo un tour en donde nos explicó como llegó a ella junto con su mujer Gemma, como la han restaurado cuidadosamente todas y cada una de las piezas del mobiliario más significativas.

En primicia, nos enseño la boutique que tendrá La Vella Farga, una sueño de tienda para todos los amantes de la decoración, en ella se podrán adquirir piezas del mobiliario, las mas características del hotel ( de verdad una locura de tienda, nos lo hubiéramos llevado todo! Es más, vamos a volver muy pronto a hacernos con unas cuantas piezas)

lavellafarga_hoteldelujo_hotelconencanto_solsona_masiacatalana_rinconesconencanto

lavellafarga_hoteldelujo_hotelconencanto_solsona_masiacatalana_salonesdelavellafarga

lavellafarga_hoteldelujo_hotelconencanto_solsona_masiacatalana_entradadelavellaffarga

lavellafarga_hoteldelujo_hotelconencanto_solsona_masiacatalana_ajedrez

lavellafarga_hoteldelujo_hotelconencanto_solsona_masiacatalanalavellafarga_hoteldelujo_hotelconencanto_solsona_masiacatalana_chimenea

( foto de Tito Zavala @zavalatito)

El hotel, tiene 13 habitaciones de lo más especiales, cada una con características diferentes a destacar, algunas con terraza, con porche o incluso con jardín privado, pero todas muy luminosas, cómodas, tranquilas y con vistas a la naturaleza.

Nosotros nos hospedamos en una Romántica suite con chimenea llamada Martí,  situada en la segunda planta de la masía. ( mientras escribo este post, el recuerdo me vuelve a la memoria y se me hace la boca agua, que bien que estuvimos!!).

La habitación tenía ese toque en la atmósfera distinto y especial, ese charme que con solo entrar en la estancia te atrapa, y no solo por su belleza, sus techos altos o por su decoración exquisita, es ese “algo” que tienen las cosas cuando te enamoras por primera vez.

La estancia estaba decorada con una preciosa chimenea de leña y una fabulosa lampara de araña de cristal de Murano, os tengo que confesar que me quedé impactada, soy una enamorada de este tipo de decoración, clásica pero a la vez sofisticada, una sinergia perfecta de estilos elaborada para crear sensaciones y emociones; y es que no me digáis que no hay cosa más romántica que, sentarte delante de una buena chimenea con tu pareja, mientras saboreas una copa de vino o champán …, y ya no os digo si encima la puedes disfrutar desde la cama!! es una experiencia maravillosa que hay que vivirla al menos una vez!!

lavellafarga_hoteldelujo_hotelconencanto_solsona_masiacatalana_habitacionmartilavellafarga_hoteldelujo_hotelconencanto_solsona_masiacatalana_bañohabitacionmartilavellafarga_hoteldelujo_hotelconencanto_solsona_masiacatalana_habitacionmartidelavellafarga

lavellafarga_hoteldelujo_hotelconencanto_solsona_masiacatalana_camadeensueño

lavellafarga_hoteldelujo_hotelconencanto_solsona_masiacatalana_chimenea_habitacionconchimenea_fuego

( fotos de La vella Farga @lavellafargahotel y Tito Zavala @zavalatito)

La gastronomía de La Vella Farga es otro placer para los sentidos;  basada en una cocina de autor, atrevida y con un producto de proximidad, se sirve en un enclave maravilloso donde la luz natural toma protagonismo durante el día y por la noche se crea un ambiente cálido y acogedor, cuidado hasta el más mínimo detalle. Nos sorprendieron mucho sus ofertas gastronómicas, ya que entre semana tienen un menú de mercado por 25€ que es toda una delicia, al igual que su fantástica carta de autor, por no hablar de su itinerario gastronómico, basada en un aperitivo y nueve platos por 75€.

Se puede ir a disfrutar de la gastronomía de los fogones de la Vella Farga, sin necesidad de hospedarse en el hotel.

lavellafarga_hoteldelujo_hotelconencanto_solsona_masiacatalana_restaurante

lavellafarga_hoteldelujo_hotelconencanto_solsona_masiacatalana_restaurantelavellafarga

Ya entrada la noche, llegaba el plato fuerte de nuestra estancia en este precioso hotel, nada mas y nada menos que la cena de Pre Navidad  que prepararon con mucho mimo y cuidado y llena de sorpresas!

Que bonito estaba todo por Dios!! Y es que por la noche las estancias cambian totalmente y el protagonismo es para su exquisita iluminación, elaborado gracias  al juego de las velas, que consiguen crear una atmósfera íntima, acogedora y romántica.

Influencers, bloggers y foodies, todos juntos disfrutamos de un delicioso menú de Navidad de lo más exquisito, la verdad que su cocina es excelente, cada uno de sus platos era una delicia para nuestro paladar, al igual que el servicio, todo ello amenizado por Music Exclusive Moments y por el fantástico Mago Guillem Bautista, un autentico crack que nos dejo a todos con la boca abierta con sus diferentes números.

Pero eso no es todo! justo cuando pensábamos que la noche llegaba a su fin, llegó la visita de Papa Nöel con nuestros primeros regalas navideños.

La verdad que fue una noche inolvidable, acabamos todos delante de la chimenea, compartiendo risas hasta altas hora de la madrugada.

lavellafarga_hoteldelujo_hotelconencanto_solsona_masiacatalana_navidad

lavellafarga_hoteldelujo_hotelconencanto_solsona_masiacatalana_cenalavellafarga_hoteldelujo_hotelconencanto_solsona_masiacatalana_papanoel

lavellafarga_hoteldelujo_hotelconencanto_solsona_masiacatalana_risas

( Fotos de La Vella Farga @lavellafargahotel)

Al día siguiente nos esperaba otro día lleno de sorpresas, empezamos disfrutando de su gran buffet de desayuno, en el que había delicias para todos los gustos, para los que se cuidan más y son healthy o para los que son más golosos como yo, jejeje.

Después nos invitaron a participar de un taller para aprender a hacer galletas navideñas de la mano del chef David Garcia, que divertido fué y que bien me ha venido para estas navidades sorprender a mis niñas!.

lavellafarga_hoteldelujo_hotelconencanto_solsona_masiacatalana_galletas_tallergalletas

lavellafarga_hoteldelujo_hotelconencanto_solsona_masiacatalana_galletasnavidad

( fotos de Carolina Ferrer @carolina_ferrer_ )

Creo que las imágenes hablan por si solas, he intentado plasmar a través del ojo de la cámara la belleza de este lugar, y podéis apreciar lo feliz, relajada y cómoda que me sentí en este precioso lugar llamado La Vella Farga; sin duda mi gran descubrimiento del año y en el que espero poder disfrutar de muchos mas momentos inolvidables como este.

lavellafarga_hoteldelujo_hotelconencanto_solsona_masiacatalana_piscinalavellafarga

( foto de Yago Bruna @yagobruna)

Así que ya sabéis,si os apetece sorprender a vuestra persona especial, familia, pareja, hijos,  y disfrutar, (como yo he sido afortunada de hacerlo), de unos momentos mágicos, La Vella Farga es sin duda vuestro lugar!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*